Redacción

La Universidad de las Américas Puebla recibió por parte de la Secretaria de Turismo el Distintivo M, el cual la avala como una empresa de alta calidad en el área de servicios al cliente, por su alineación desde el personal que atiende directamente al consumidor hasta la parte administrativa que respalda todos los procesos.
La UDLAP obtuvo el Distintivo Moderniza, un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad de atención, a través del cual, las empresas estimulan a sus colaboradores a incrementar sus indicadores de motivación, rentabilidad y competitividad, en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística involucrando a todos sus centros de negocio o consumo.
“Los frutos que esperamos obtener de este distintivo es tener una mejor calidad al cliente, pero no como algo superfluo, sino que en cualquier área conozca lo importante que es su actividad”, señaló Leonor Castillo Camacho, jefa del Departamento de Servicios Alimenticios de la Universidad de las Américas Puebla.
Para obtener dicho reconocimiento todo el personal que labora en el área deservicios alimenticios, que incluye 39 trabajadores sindicalizados, 11 administrativos y el Director de Servicios Auxiliares; debieron tomar un curso de implementación que duró cinco sesiones plenarias y una de rendición de cuentas.
Además, cumplir con los lineamientos del programa y elementos de verificación: calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina, de mejora y de resultados. Por lo cual para los involucrados representa un mayor compromiso, estimulación y hablar el mismo lenguaje que los lleve a lograr el siguiente escalón de manera conjunta.
Si bien el Departamento de Servicios Alimenticios de la UDLAP no es un área turística, sí brinda servicios a una comunidad globalizada, debido a que la institución recibe a estudiantes de diferentes partes del mundo.