La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla informó que durante el periodo de campañas del Proceso Electoral Federal 2017-2018 ha recibido dos quejas.
La primera de ellas fue promovida por el Partido Acción Nacional contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, Xitlalic Ceja García, por supuestos actos anticipados de campaña.

La segunda es parte del Ayuntamiento de Puebla contra diversos candidatos del partido MORENA y la coalición “Juntos Haremos Historia”, por efectuar un acto proselitista en zona histórica de la ciudad de Puebla.
En ese sentido, el INE indicò que en el ámbito de sus atribuciones, dado que los actos denunciados son considerados administrativos del proceso electoral, el INE se encuentra en la etapa de sustanciación de las quejas para ponerlas en estado de resolución y remitirlas a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que emitirá las resoluciones respectivas.