• Anunció que a partir del próximo mes de junio se restablecerá el vuelo directo entre Italia y México, a través de la línea aérea Alitalia.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió ayer en el Palacio Nacional al Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país.

En un mensaje a los medios de comunicación, el Mandatario mexicano resaltó que Italia es el tercer socio comercial de México dentro de los países de la Unión Europea.

Subrayó que la relación históricamente registrada entre ambos países “hasta hace muy poco, era de menos de mil millones de dólares. Hoy, el sector energético, en donde ha habido gran interés por empresas de origen italiano, promete que solamente en este sector se tengan inversiones en los años muy inmediatos, en 2016, 2017, de más de 2 mil millones de dólares”.

Añadió que “si a ello agregamos las de Pirelli, que ha comprometido para 2017, 600 millones de dólares, habla de cómo está creciendo la inversión recíproca que, además, contribuye a generar empleo en ambas naciones”.

El Presidente Peña Nieto anunció además que a partir del próximo mes de junio se restablecerá el vuelo directo entre Italia y México, a través de la línea aérea Alitalia.

“Estamos trabajando para que este vuelo quede permanente, y eso mejore la conectividad entre ambos países y aliente el turismo, el comercio y la relación entre empresarios de las dos naciones”, apuntó.

El Titular del Ejecutivo mexicano señaló que “México está en un proceso de transformación implementando reformas estructurales. Italia está impulsando justamente lo mismo”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por la valentía de su Gobierno al impulsar las reformas que están en marcha.

“La Presidencia de Enrique Peña Nieto ha dado una gran fuerza a México, y yo me doy cuenta cuando estoy con él en los G20, cuando vamos juntos hacia ciertas iniciativas de Naciones Unidas”, indicó.

Agregó que México “es un país que decididamente es importante en el escenario internacional, y a mí me gusta pensar que juntos podemos llevar estos valores nuestros al resto del mundo”.