Por Jesús Lemus/Puebla

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, recibió de 12 poblanos sus documentos donde expresan que están interesados en participar en el procedimiento para tratar de ser candidatos independientes a diputados federales en las votaciones de 2018.
Lo anterior fue confirmado por el área de comunicación social del INE en Puebla a través de un documento, el cual detalla que los poblanos se ubican en diversos distritos federales del estado de Puebla.
Es importante señalar que los aspirantes a candidatos a diputados federales, tuvieron del 11 de septiembre al 4 de octubre para entregar sus cartas intenciones ante el organismo electoral de Puebla.
Los interesados en una candidatura independiente a diputado federal son: Juan Manuel Méndez Hernández, Simón González Abad, Ricardo Sifuentes Pérez, Filemón Edgar Carbajal Ocotlán, José Luis Ricardo Téllez Hernández, Ignacio Bautista Ponce, José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega, Demetrio Zamora Serrano, Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez.
Asimismo, el documento de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, señala que el para la presidencia de México y fórmulas al senado de la República, el plazo vence el 8 y 9 de octubre respectivamente.
Cabe recordar que hace un par de meses, se concretó la nueva redistritación de Puebla que disminuyó de 16 a 15 los distritos federales que se tienen en el estado de Puebla y que será el mismo número de diputados que se elegirán el otro año.