Por Patricia Moreno Sánchez

En rueda de prensa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal informó que el organismo recibió un donativo por 982 mil 500 para el programa beca a un Niño Indígena por parte de empresas y organismos civiles.

Alonso de Moreno Valle explicó que con estos donativos se beneficiarán igual número de menores de los distintos albergues rurales e indígenas y con ello poder continuar con su formación educativa.
La primera dama del estado destacó las acciones emprendidas desde diferentes trincheras por fortalecer este programa que ha logrado transformando los sueños y el futuro de los niños, niñas y jóvenes indígenas de Puebla.
“Una vez más la sociedad nos pone el ejemplo de las grandes cosas que se pueden lograr cuando se trabaja de la mano y de manera corresponsable en favor de las personas que menos tienen, y mucho más cuando esta labor va encaminada a brindar mayores oportunidades a los niños indígenas de Puebla, a través de su educación. Es por ello que celebro que desde el lanzamiento de este programa encontramos eco a este llamado no sólo en los empresarios y sociedad organizada, sino que la solidaridad también provenga de los mismos funcionarios y voluntariados del Gobierno del Estado, quienes de forma muy activa se han hermanado con esta causa, que es de todos”.
Agradeció el apoyo altruista de las empresas, de las instancias gubernamentales y de la sociedad en general, que con sus aportaciones se ha permitido que más menores regresen a las aulas.
“Gracias a personas que se tocan el corazón como ustedes, estos niños tienen la oportunidad de regresar a la escuela, estoy convencida que un país que apuesta por la educación saldrá adelante. Me da pena que muchos niños dejan de estudiar, se incorporan a los trabajos del hogar, del campo o migrar a los Estados Unidos, por falta de oportunidad para continuar estudiando, por ello agradezco la aportación de mil pesos, que para los niños es la diferencia entre estudiar y no hacerlo”.

Reiteró su compromiso para que en el ciclo escolar 2014-2015 es apoyar 4 mil 500 menores indígenas que cursan la primaria, secundaria e incluso bachillerato con la aportación de generosos padrinos.

En esta ocasión los donativos fueron otorgados por las Secretarías de Finanzas y Administración, así como de la Contraloría; además de Miembros del Consejo Directivo de Pisa Inmobiliaria, Radiodifusión de Xicotepec, Grupo Sexenio, Grupo Liverpop, E&E Entreteinment Show y el Voluntariado del SEDIF.