Por Jesús Lemus/Puebla
El Congreso del Estado recibió de los ayuntamiento de Puebla y Amozoc, la petición para definir en próximos días los límites territoriales entre ambas demarcaciones, con el fin de dar certeza a los poblanos al momento de pagar sus impuestos.
El diputado local del PRI, José Chedraui Budib, argumentó que si bien los ayuntamientos hicieron su consulta sobre los límites, la última palabra sobre el tema estará a cargo del Poder Legislativo.
Añadió que los ayuntamientos deben ser los principales mediadores con la ciudadanía, quienes deberán estar conformes con la decisión del Congreso del Estado, pues ellos son los principales involucrados al momento de pagar sus impuestos.
“Es un trabajo que se debe tomar en cuenta por parte de todos, se tratan de impuestos que uno ganará y otros perderá, también hay que darle certeza a los ciudadanos sobre el pago de sus impuestos”.
Cabe señalar que el documento de ambos ayuntamientos, establece dividir de manera equitativa el valor catastral, las áreas de equipamiento como parques, camellones, hospitales y escuelas, así como mantener un equilibrio en la densidad poblacional entre Puebla y Amozoc.