• Hay dos versiones de estos hechos: una señala que el hombre fue víctima de asaltantes; la otra hace mención que él es uno de los ladrones.

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes un hombre de 30 años resultó herido con un balazo en el “maxilar inferior”, hechos que ocurrieron frente a la Farmacia del Ahorro ubicada en la carretera a Covadonga y Camino Real a Tlaxcala en La María.
Sobre este caso las autoridades no definieron qué fue lo que ocurrió porque hay dos versiones: la primera señala que el herido fue víctima de un asalto; mientras que la segunda versión de lo ocurrido apunta a que él es el ladrón y fue herido cuando sus presas pusieron resistencia. Las Fiscalía General del Estado (FGE) es quien investiga y quien deberá esclarecer este hecho.
Este hecho de acuerdo con personas que pasaban por el lugar ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este lunes. Donde se percataron que había un hombre tirado, estaba sangrando y junto a él había una pistola tirada. Al percatarse de lo anterior llamaron al 911 para informar y solicitar apoyo.
Paramédicos llegaron hasta el sitio y confirmaron que el hombre estaba herido de bala por debajo de la barbilla, estaba consciente y por ello lo atendieron. Luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El hombre dijo a los paramédicos y a los uniformados de la Policía Municipal que se llama Alejandro Z. S., y que cuenta con 30 años. Además de eso se identificó como albañil.
El hombre estaba consciente y dio a las autoridades su versión de los hechos, en la cual mencionó que acudió a hacer unas compras en la farmacia y que fue asaltado. Durante el atraco habría puesto resistencia y por ello le dispararon. Esa fue la versión que el propio hombre herido dio sobre los hechos.
Junto al cuerpo se encontró una pistola tipo revólver y un casquillo percutido. Es decir, se presume que el hombre fue lesionado con una segunda pistola, tipo escuadra. Las autoridades policiales desconocían el cómo y por qué estaba el revólver junto al cuerpo, lo cual les planteaba dudas sobre la versión que deba el hombre lesionado.
Sin embargo, hay una segunda versión proporcionada por comerciantes de las inmediaciones, los cuales indicaron que Alejandro habría llegado junto con un segundo varón y como la farmacia estaba aún cerrada, es decir seguían atendiendo por la ventanilla, pidieron una Coca-Cola de cuatro litros, presentación que no existe por lo que fueron ignorados por los dependientes.
Después más gente comenzó a juntarse en el exterior de la farmacia, presumiblemente clientes. Las personas consultadas, presumen que Alejandro y su acompañante habrían intentado asaltarlos y las personas pusieron resistencia. Creen que en el forcejeo se escapó un tiro a los ladrones, y la bala de una pistola tipo escuadra fue la que impactó a Alejandro.
Las personas que relataron los hechos suponen que las personas se retiraron del lugar, igual que el acompañante de Alejandro, quedando este solo y tendido frente a la farmacia, donde lo encontraron las autoridades.
Serán las investigaciones de la Fiscalía las que permitan establecer qué fue lo que realmente ocurrió, para ello cuentan con videos de las cámaras de seguridad que hay cerca del lugar, así como la pistola y otros indicios embalados, además de la declaración que el propio herido deberá de rendir ante las autoridades ministeriales.