La Auditoría Superior del Estado de Puebla recibió el Certificado M100 “México 100% original”, otorgado por Microsoft en reconocimiento al uso de software original. Dicha certificación es símbolo de honorabilidad y congruencia que reconoce a las empresas que se preocupan por impulsar la cultura de la legalidad en México.
El Certificado M100 fue recibido por el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, de manos del Ing. Irving Salazar Huitrón, Gerente de Cuentas Corporativas de Microsoft México.
El reconocimiento y certificado M100, mismo que avala que el organismo trabaja con software y productos de Microsoft que cuentan con una licencia, es decir productos originales en su totalidad, de igual manera felicitó a la Auditoría Puebla ya que para poder obtener dicho certificado debe pasar por un proceso de revisión en cual necesitan tener altas normas de control, resaltando que la Auditoría Puebla es la primera en su tipo en recibir este certificado a nivel nacional, dando el ejemplo y demostrando que en México se pueden hacer las cosas bien.
Por otra parte, el Auditor Superior agradeció la dedicación de la Auditoría Especial de Evaluación, Mejora y Tecnologías de la Información, a la Dirección General Administrativa y a l
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la tarea de reglamentar el uso de los equipos de cómputo, así como la colaboración de todos y cada uno de los servidores públicos para alcanzar este logro.
Finalmente manifestó que con el certificado M100, la Auditoría Superior del Estado de Puebla refrenda su compromiso con los usuarios y la ciudadanía, usando productos Informáticos 100% legales. Por ello exhortó a todos los colaboradores a continuar esforzándose por realizar sus tareas de fiscalización superior con apego a los valores establecidos, respetando la normatividad y contribuyendo con la rendición de cuentas claras para Puebla