Por Ana Ruiz/ Puebla

Organizaciones sindicales rechazaron las reformas estructurales que el año pasado aprobaron los legisladores federales en diversos temas; esto, como parte de la marcha que encabezaron ayer, alusiva al Día Internacional del Trabajo.
Por toda la Avenida Juárez, alrededor de 20 mil trabajadores poblanos desfilaron entonando dichas consignas, principalmente, contra la reforma en materia Laboral que se aprobó.
En tanto, otro grupo de trabajadores se lanzó contra el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, acusándolo de ser un “trabajador de Enrique Peña Nieto” y señalando que “hasta el PAN ya le dio la espalda”.
Previo al recorrido, las organizaciones sindicales afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizaron un mitin en el monumento a Benito Juárez, y su líder, Marco Antonio Mazatle anunció un frente social para continuar con las protestas a las reformas estructurales.
Por su parte, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, pidió la libre manifestación de los sindicatos y organizaciones civiles, y también repudió las reformas afirmando que lastiman a la clase trabajadora.
Además de los sindicatos de trabajadores de empresas en el estado, este año se sumó al desfile la Unión Popular de Vendedores Ambulantes de la 28 de Octubre.