Ningún priísta debe ser excluido de la estrategia que implemente el partido rumbo a las elecciones de 2015, declararon los diputados federales del PRI, Jesús Morales Flores, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero.
Cabe señalar que los tres personajes, quienes en 2010 buscaron la candidatura al gobierno del estado, se reunieron en un hotel de la capital poblana para tener una “platica de amigos”.
En este encuentro, sólo Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero señalaron que la reunión también fue de aquellos que tienen aspiraciones rumbo a la gubernatura del estado en 2018.
Subrayaron que la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Angélica Araujo Lara, debe privilegiar a todas las voces priistas y no excluir a ningún líder en la toma de decisiones del partido.
Los 3 personajes también rechazaron que el encuentro se trate de un frente en contra de la senadora de la República por las filas del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, quien ha sido señalada como la principal fuerza del instituto tricolor para pelear la candidatura al gobierno de Puebla.
Incluso, Enrique Doger Guerrero dijo que antes de pensar en el 2018, todos los militantes tienen que trabajar en el proyecto político que derivará en las elecciones federales del año entrante.
SE REÚNE BLANCA ALCALÁ CON MUJERES PRIÍSTAS
Cabe señalar que ayer por la mañana, la senadora Blanca Alcalá Ruiz se reunión con algunas mujeres y que son liderazgos al interior del Revolucionario Institucional.
Señaló que las mujeres del partido trabajan para presentar al instituto tricolor sus propios cuadros que compitan por las elecciones de 2015 cuando se renovarán diputaciones.
“Todas las que hacemos política, todas las dirigentes tenemos la enorme responsabilidad de ir perfilando cuadros que en su momento puedan competir y ganar las elecciones, no sólo por el hecho de ser mujer, no por un tema de concesión, sino por un tema de formación”.