Por Jesús Lemus/Puebla

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD rechazó aliarse con el PAN en el estado de Puebla rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio, cuando en el estado se elegirá a un gobernador de un año con 8 meses.
Así lo confirmó en entrevista telefónica, la líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien argumentó que a la mesa del trabajo del CEN sólo llegaron 21 de los 25 consejeros que de manera inmediata se pronunciaron en contra de la alianza con el blanquiazul.
Incluso, puntualizó que algunos integrantes de Nueva Izquierda a nivel nacional, también votaron en contra de la alianza con el PAN, pese a que en Puebla esta misma corriente la defendía a capa y espada.
Uno de los factores para negar tajantemente la alianza con Acción Nacional, fue la trifulca que se registró en el Consejo Estatal de este lunes protagonizado por Nueva Izquierda y el Frente de Izquierda Progresista.
No descartó que algunos militantes del PRD poblano que simpatizan con Nueva Izquierda, operen en contra del partido durante la campaña para renovar el gobierno del estado; sin embargo, afirmó que si hay traidores, se buscará su cabeza para que dejen las filas del partido.
“Con información del Comité Ejecutivo Nacional, se rechazó por unanimidad la alianza con el PAN en Puebla, más allá de otras cuestiones lo que más pesó, fue lo ocurrido durante el Consejo Político Estatal celebrado en la Ex Hacienda de Chautla”.
Dijo que el siguiente paso por parte del CEN del PRD, será definir la política de alianzas con los partidos de izquierda o en su caso, apoyar una candidatura común en la renovación del gobierno estatal.