Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, se deslindó de cualquier proceso de afiliación que pudiera realizar la agrupación “Puebla nos Une” y que encabeza el ex priista Alejandro Armenta Mier, quien ha dejado entre ver su intención de sumarse a las filas de esta fuerza política.
Cabe señalar que a través de esta agrupación se había convocado a un evento masivo para este sábado y aunque Alejandro Armenta Mier no utilizó su área de prensa para invitar al acto político, se sabe que este personaje sería destapado como posible candidato a la gubernatura de Puebla bajo las filas de MORENA.
En este sentido, el líder estatal del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista telefónica que MORENA no está afiliando a través de la agrupación que se denomina Puebla nos Une, ni mucho menos tiene la intención de hacer destapes para algún cargo de representación popular.
“El acto NO está organizado por el partido político MORENA ni por este Comité Ejecutivo Estatal. Es pertinente aclarar que ni el Comité Ejecutivo Estatal, ni autoridad o estructura alguna de Morena han solicitado y nunca solicitarán la operación de transporte y acarreo en el Estado ni la movilización de militantes o simpatizantes a este tipo de eventos; en Morena no condicionamos, ni forzamos la participación de los militantes, porque sabemos que son actos que van contra nuestros principios”.
Cabe señalar que después de la declaración de Gabriel Biestro Medinilla, la agrupación Puebla nos Une y que lidera Alejandro Armenta Mier, envió un comunicado de prensa, donde canceló el evento político que realizaría este sábado.