Por Jesús Lemus/Puebla

La secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que en caso de aspirar a puesto de elección popular en el 2018, por congruencia estaría dejando su cargo partidista.
Dejó en claro que en estos momentos no aspira a un puesto público en las votaciones de 2018, cuando se renovarán diputados locales, federales, ediles, senadores, gobierno del estado de Puebla y presidente de México.
Sin embargo, dijo que debe existir congruencia de quienes encabezan la dirigencia estatal del PAN, toda vez que no se puede ocupar este cargo partidista para obtener beneficios de índole personal como el aparecer en las boletas electorales.
“Para empezar no quiero y en dado caso existiera la posibilidad, por supuesto que dejaría la secretaría general del PAN o solicitaría licencia al frente, porque no puedes usar un cargo partidista para lograr otro fin”, sentenció.
Asimismo, minimizó las voces de algunos panistas que critican su papel como secretaria general del PAN y los recorridos por el interior del estado de Puebla, bajo el argumento de que la única intención de las visitas a diversos municipios, es para posicionar su imagen rumbo al 2018.
Consideró que esos detractores de la actual dirigencia del PAN, no están acostumbrados a ver que sus líderes del partido tengan un verdadero acercamiento con la militancia, a fin de seguir fortaleciendo la estructura del albiazul para futuros procesos locales.
Alonso Hidalgo puntualizó que en su toma de protesta como secretaria general del PAN, prometió que la dirigencia estatal no sería de escritorio y; por el contrario, siempre habría un acercamiento con todos los panistas del estado de Puebla.