Por Jesús Lemus/Puebla

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, rechazó sentirse excluido del proceso interno que sigue MORENA para designar al coordinador primera formula y que significará obtener la candidatura del partido al Senado de la República.
Entrevistado en un hotel de la capital, poblana, dijo que será paciente de los tiempos de MORENA para aplicar su encuesta interna para elegir al titular de esta posición dentro del partido.
Es importante recordar, que los resultados de la encuesta interna para definir a diversos coordinadores organizacionales dentro de MORENA rumbo al siguiente año, se dará a conocer para finales de septiembre.
Consideró que el instituto político requiere de candidatos competitivos que den la batalla en las elecciones de 2018, cuando se renovará el gobierno, presidencias municipales y diputaciones locales, respectivamente.
Señaló que una de las prioridades de la dirigencia estatal de MORENA, es encontrar a los candidatos que se sepan anclar a la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México en 2018.
“Mientras sean menos competitivas las candidaturas que propone el Consejo Estatal, menos posibilidad tendrán de transitar en el nacional, lo que tenemos que buscar es a los mejores perfiles para ganar, no que Andrés Manuel López Obrador jale a todos los abanderados para salir victoriosos”.