Por Jesús Lemus/Puebla

Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), declaró que en caso de ser ratificado al frente del organismo, no será por su cercanía con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, sino por su labor al frente de esta institución.
Así lo dijo después de comparecer ante los diputados locales a quienes les presentó su plan de trabajo, con el objetivo de repetir al frente de la comisión por los siguientes cinco años; es decir, hasta el 2019.
Mencionó que la transparencia en el ejercicio del servicio público, la resolución jurídica de los asuntos planteados, la mejora continua de servicios en beneficio de la sociedad y el ejercicio efectivo de los recursos públicos, serán los aspectos fundamentales dentro del organismo en caso de repetir como titular de la CEDH.
Dijo que desde su llegada a la institución, ha transformado a la Comisión de Derechos Humanos; por lo tanto, pidió la confianza de los legisladores para repetir en el cargo, dejando en claro que jamás bajará la guardia en esta área.
Por su parte, el presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, declaró que este jueves será sometido a consideración del Pleno la ratificación de López Badillo.
En el supuesto de que no repita al frente de la CEDH, dijo, el Congreso del Estado tiene la obligación de publicar mañana la convocatoria respectiva, a fin de elegir al nuevo titular del organismo.