Por Jesús Lemus/Puebla

Al anunciar un foro de la familia, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, se pronunció en contra del aborto, pese a que su partido siempre ha defendido este tema para que sea avalado desde el Congreso del Estado de Puebla.
Así lo declaró después de la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde llegó un exhorto de la Asamblea del Distrito Federal, donde se pide a los congresos locales del país homologar sus respectivos marcos jurídicos para avalar la interrupción del embarazo.
En este contexto, recordó las causales que permiten en el territorio poblano el aborto, como sería poner en riesgo la vida de la mamá y cuando el embarazo se trate de una violación.
De lo contrario, dijo la diputada local del PT, siempre estará defendiendo la vida desde su concepción, pues ello siempre ha permitido mantener y fortalecer los núcleos familiares.
“Estamos a favor al derecho de la vida en todos los sentidos, pero hay temas que se tendrán que analizar, pues podría aceptarse la despenalización en los casos que se consideran como riesgosos, como la violencia y enfermedad”, subrayó.
Argumentó que el aborto, así como la desintegración familiar, será abordado en el Foro que se organizará en el Mesón del Cristo el próximo 13 de mayo en punto de las 9 de la mañana en la 8 oriente 216.
Añadió que el 70 por ciento de las familias poblanas registran violencia o desintegración familiar; sin embargo, la diputada local jamás refirió de donde obtuvo dichos datos.
Puntualizó que el foro servirá para diseñar nuevas políticas públicas a favor de la familia, garantizando que desde el Congreso del Estado se puedan impulsar diversas iniciativas a favor de este sector de la población.