Negamos terminantemente que en Puebla se practique el espionaje telefónico, las persecuciones políticas, la generación de violencia y la elaboración de un manual para controlar las elecciones el próximo 5 de junio, afirmó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al rechazar uso del C5 con fines electoreros.
En las nuevas instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), precisó que “El espionaje es un deporte nacional que se da a lo largo y ancho del territorio al menos en denuncias mediáticas” por lo que pidió presentar pruebas de los señalamientos que consideró estrategias de campaña de partidos políticos.
Carrasco Altamirano, acompañado del Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carranca Bourget y del secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, calificó de especulaciones las aseveraciones de que en Puebla hay espionaje telefónico y lo negó terminantemente.
Tras anunciar que este jueves a partir de las 11 de la mañana se instalará una mesa de diálogo con representantes de partidos políticos y de candidatos a la gubernatura, el secretario de gobernación garantizó un clima de seguridad y tranquilidad para la jornada electoral del 5 de juno pues aseveró que no existe una agenda de riesgos o focos rojos que pudieran interferir en las votaciones.
A una conferencia con medio, tras reunión con el Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, el secretario General de Gobierno dio a conocer que el Ejército dejará de patrullar el estado el próximo sábado pero se concentrará en los Arcos de Seguridad. Descartó que Puebla deba militarizarse ente algunos hechos de violencia reportados en las últimas semanas en zonas como Palmar de Bravo o Tlalancaleca.
En torno a las aseveraciones de diputados federales del PRI sobre presunto Manuel para intimidar y controlar las elecciones del domingo, Carrasco Altamirano dijo que es absolutamente, además de sonar a una práctica de los 60s cuando gobernaba un solo partido.
“Niego terminante esas apreciaciones y esos juicios. No hay persecución política y si existen pruebas que se presente denuncias ante la fiscalía Especializada para la Atención de delitos electorales (Fepade).
En su oportunidad, el secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que los paquetes electorales y las boletas ya están a reguardo en los comités municipales y distritales en los 217 municipios del estado.