Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública (SEP), rechazó algún caso de Bullying o agresión, entre estudiantes en los hechos ocurridos en la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de Atzitzihuacán, lo que lamentablemente arrojó la muerte de un menor.

A través de un comunicado, la dependencia educativa, asegura que en ningún momento se trató de una agresión entre alumnos, por lo que es falso un presunto caso de bullying, o agresión como lo denunciaron los padres del menor fallecido. Además se aseguró que desde el primer instante se brindó apoyo total a la familia.

La SEP precisó que los hechos se registraron el pasado 20 de junio del presente año durante la clase de educación física, del segundo grado, grupo A. En el momento de realizar un ejercicio denominado “conos cambiados”, solicitado por el profesor a cargo -actividad que se encuentra designada en el plan de estudios de Educación Física, los menores involucrados tuvieron un accidente y golpearon sus cabezas al chocar.

De inmediato el personal docente auxilió a ambos menores, e informó vía telefónica de lo sucedido a los padres de familia, además de solicitar apoyo de una ambulancia para brindar atención médica a uno de los infantes, conforme lo establece el protocolo del Manual de Convivencia Escolar.

Al llegar a la escuela, los padres decidieron llevar al menor afectado a un consultorio particular, posteriormente fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, donde fue intervenido quirúrgicamente, Cabe señalar que personal de la SEP gestionó la afiliación al Seguro Popular para poder cubrir la atención médica que el alumno recibió en dicho nosocomio.

 Es necesario comentar que en todo momento personal docente y directivos de la referida escuela dieron acompañamiento a los familiares del estudiante y se activó el seguro para solventar los gastos funerarios.

 La Secretaría de Educación Pública, continúa realizando la investigación referente a las causales y responsabilidades que pudieran derivarse de este accidente y seguirá apoyando en lo concerniente a la parte psicológica a las familias involucradas en este incidente.