Dulce Gómez

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, rechazó que exista un proyecto para la creación de un Barrio Chino en la ciudad de Puebla.

En entrevista, el funcionario dijo que antes de pensar en un plan de esta naturaleza, es importante que los inversionistas cumplan con una serie de requisitos, debido a que lo verdaderamente importante es mantener la historicidad de la capital.

Incluso, dejó en claro que personas de nacionalidad extranjera no pueden tener propiedades mexicanas, para ello es necesaria una coinversión con alguien de nacionalidad mexicana.

“Todavía no conocemos ningún proyecto ni tampoco una inversión china. La verdad, si hay alguna inversión primero tendrá que presentar un proyecto”, reiteró el gerente, luego de que el presidente de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León afirmó que una inmobiliaria china quiere repoblar el Centro Histórico.

Pese a lo anterior, Vergara Berdejo puntualizó que hay empresarios poblanos y de otros estados interesados en invertir en la recuperación de casonas y de otros inmuebles del municipio.

“Hay mucha gente que está tratando de venir a vivir a Puebla y ya busca el Centro Histórico como parte de su vida”, declaró.

También, sentenció que en caso de la consolidación de un Barrio Chino, será necesario preservar la identidad de Puebla, así como el patrimonio de la capital.

“No pueden llegar y decir que van a tirar o cambiar una manzana. Es necesario rescatar el patrimonio histórico, pero eso sí se tiene que acoplar a una normativa”, concluyó.