Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla no ha autorizado a Grupo Sadasi la tala de más de 1 mil árboles en La Calera, para construir, enfatizó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
En este contexto, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que primero es importante que el Gobierno Municipal analice el expediente, con el propósito de conocer el estado que guarda este caso y luego fijar una postura.
La integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que en breve solicitará un informe a la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, sin embargo enfatizó que el grupo antes señalado únicamente posee licencia de impacto ambiental, que no le permite la tala de especies arbóreas.
De lo contrario, – en caso de tala-, Myriam Arabián apuntó que la firma será sancionada y subrayó que el Gobierno Municipal es el único que puede dar una resolución al respecto.
“Que te puedo decir, Semarnat ya dio el permiso, que eso es lo peor y eso estamos revisando. Nosotros tenemos que dar la licencia, es la última voz. El municipio no le ha dado la licencia”, puntualizó.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la constructora presentó a la Semarnat para aprobar el proyecto, comprende un área de 22 mil hectáreas, de las cuales se propone modificar el uso de suelo en 2 mil 305.
En el documento se indica que serían removidos 1 mil 155 árboles, entre encinos, palo dulce, Cazahuate y Uña de gato, así como vegetación, hecho que afectará la vida de las especies que ahí habitan.