Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), enterró la queja del PAN sobre medidas cautelares en contra de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvski y el aspirante a Casa Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre posibles actos anticipados de campaña.
Tras recibir un revés de la Junta Local del INE en Puebla sobre este particular, el partido recurrió a instancias federales, donde los magistrados coincidieron que no hay elementos para coartar la libertad de expresión de Barbosa Huerta y Yeidckol Polevnsky.
El PAN argumentó que la líder nacional de Morena, no puede catalogar como “candidato natural” a Barbosa Huerta, porque significaba un acto anticipado de campaña.
En el caso de Barbosa Huerta, señalaron que no tiene porque subir a páginas de internet, algunas entrevistas que ofreció masivamente de manera local y nacional en diversos medios de comunicación.
Los magistrados dijeron que no proceden las medidas cautelares, pues las entrevistas de Barbosa Huerta y Yeidkol Polevnsky, se originaron de un escenario espontáneo dentro de Morena.
La queja del PAN se puede consultar a través del expediente SUP-REP-007/2019, donde explican los argumentos antes mencionados.