Por Patricia Moreno Sánchez

Jorge Luis Barrera de la Rosa rechazó las críticas y señalamientos de los organismos sociales como Mexicanos Primero y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en contra del magisterio poblano.
Durante un desayuno que se ofreció a docentes por el Día del Maestro, donde se entregaron reconocimientos a mil 736 docentes poblanos por 20 y hasta 65 años de servicio en un conocido salón social de San Manuel.

Barrera de la Rosa aseguró que los maestros son un eje fundamental para la formación de hombres y mujeres en el país, con lo que se genera el desarrollo de un estado, de un país, por ello pidió no criticar con una visión empresarial.

“Están equivocados aquellos que sólo critican al sector educativo con una visión empresarial y que conciben a la educación como un gasto, que dejen de buscar culpables donde no los hay. Los maestros pese a las carencias y desigualdades han trabajado en unidad con orgullo y compromiso” aseguró el dirigente

El líder sindical recordó que la educación pública en Puebla, como en todo el país, tiene muchas carencias, como la falta de infraestructura, inmobiliario, papelería, aunado a esto se suma la pobreza en las poblaciones, donde los niños sufren una gran desnutrición que no les permite un buen aprendizaje. Por ello pidió respeto para todo el gremio magisterial.

Recordar que la Asociación civil Mexicanos Primeros presentó un estudio basado en el Censo Educativo que realizó el INEGI, donde se reveló que en Puebla más de 900 maestros son considerados como aviadores, al no presentarse en clases, sin embargo cobran un sueldo.
Mientras que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalo que en el país se registran 70 maestros que perciben un sueldo más elevado que del Presidente Enrique Peña Nieto. En Puebla al menos un maestro tiene un sueldo superior a los 70 mil pesos mensuales.