Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, se pronunció en contra de una alianza con el PRD rumbo a futuras elecciones, ya que no son garantías de triunfo.
Consideró que esa estrategia electoral ya dio todo lo que debía dar en 2010 y 2013; por lo tanto, es momento que Acción Nacional compita sólo en los comicios del otro cuando se renovará el gobierno del estado de Puebla.
Incluso, Micalco Méndez reveló que la dirigencia estatal del PRD tampoco desea concretar una coalición con el blanquiazul el otro año, al insistir que los partidos deben mostrar su propio músculo político a través de su propia militancia.
Añadió que apenas hizo un ejercicio con el PRD donde se juntaban los votos de ambas fuerzas políticas y ni así hubieran modificado las tendencias del pasado 7 junio, cuando el PRI ganó la mayoría de los distritos.
“No estoy a favor, los números son evidentes, ya que sumando los votos del PRD con los del PAN y ni así se modificaban los resultados del pasado 7 de junio”, puntualizó.
Al final, destacó que no concretar alianzas, también servirán para que el PAN y el PRD recupere su propia identidad ante sus militantes y ciudadanos del estado de Puebla.