Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado no tiene focos rojos de inseguridad o por problemas sociales, que pongan en riesgo las votaciones del primer domingo de julio, declaró el titular del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.
Así lo declaró tras el asesinato de Aarón Varela Martínez, pre candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, perpetuado la noche de este miércoles.
En este sentido, señaló que como organismo electoral mantienen comunicación con las áreas de gobierno, para conocer los pormenores vividos en Puebla en materia de seguridad.
Mencionó que hasta el miércoles cuando se tuvo la última reunión con el gabinete de seguridad, no se reportó ningún hecho violento o de riesgo en la instalación de los consejos distritales del IEE.
“El Instituto Electoral del Estado no reportó ningún foco rojo en la instalación de los 26 consejos distritales, nos tocará instalar los consejos municipales este fin de semana y cualquier información la daremos a conocer en su momento”.
Señaló que si algún candidato necesita seguridad durante su campaña, esta se pedirá ante las instancias correspondientes del gobierno del estado, pero hasta el momento, insistió, todo se encuentra en calma rumbo a las votaciones de julio.