Dulce Gómez

El director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, rechazó que los actos delictivos que se han registrado en la capital poblana derive en un decremento de visitantes nacionales y extranjeros, incluso dijo que puebla es un destino de referencia consolidada.
Ayer, en entrevista destacó que actualmente la ocupación hotelera es de un 70 por ciento y confió que durante el puente del próximo 20 de noviembre el número de visitantes sea aún mayor.
“La Ciudad de Puebla tiene un gran patrimonio, un gran posicionamiento y las personas vienen a disfrutar de las actividades que aquí se tienen, entre ellas Noche de Museos”, expuso.
Respecto a la seguridad en la ciudad, el director dijo que este tema le corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
“Eso es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de acuerdo con datos del Observatorio Turístico los datos que se perciben es que Puebla es una de las ciudades más tranquilas”, subrayó.
En este contexto, llamó a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los poblanos acercarse al Módulo de Atención Turística a acercarse a consultar actividades, entre ellas la próxima Noche de Museos.
Asimismo, dijo que con la apreciación del dólar se espera mayor derrama económica en Puebla y dijo que su moneda dará mayor rendimiento.