Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quirós, rechazó que en el estado de Puebla haya un padrón inflado de militantes, aunque jamás confirmó si los nombres antes citados realmente son militantes del partido.
Argumentó que sí conoce algunos casos; sin embargo y pese a la insistencia de los medios de comunicación sobre quiénes son estos personajes, Camacho Quirós evitó mencionarlos y solo refirió que si alguien está inconforme con su afiliación que lo haga saber al instituto tricolor para darlo de baja.
“Está en permanente depuración, tenemos más de 9 millones de militantes, es muy fácil manejar el padrón de militantes cuantos estos caben en la sala de una casa, como el de algún partido político. Insisto, no hay un padrón inflado, hay priistas que supuestamente dejaron al partido, pero no han renunciado del partido”, añadió.
Cabe recordar que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa Alma Dinorah López Gargallo, aparecen que supuestamente son militantes del PRI en el distrito 10 del Distrito Federal.
Otros personajes que supuestamente están afiliados al PRI son: el diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado local del PAN, Sergio Moreno Valle Germán, primo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Además de los diputados del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, quien obtuvo su triunfo bajo la figura de candidatura ciudadana, además de la legisladora de Acción Nacional, Patricia Leal Islas, son otros personajes que aparecen en el padrón del PRI.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y el obispo auxiliar en Puebla, Eugenio Lira Rugarcia, también se encuentran dentro del padrón tricolor.