De enero hasta agosto del presente año, la tesorería municipal ha obtenido 56 millones 250 mil 285 pesos por concepto de multas viales, tendencia que de acuerdo con la titular de la dependencia, Arely Sanchez Negrete, se mantiene.

En entrevista, dejó en claro que el nuevo reglamento de tránsito, movilidad y Tránsito municipal, que se puso en marcha el 31 de agosto, no tiene fines recaudatorios, tan es así que lo ingresado de julio a agosto disminuyó casi en 600 mil pesos

“Se mantiene en lo que se cobra diariamente por concepto de multas. Recordemos que no es una medida recaudatoria”, respondió la funcionaria tras precisar que luego de las nuevas disposiciones lo canalizado no incrementó.

De acuerdo a datos de tesorería, en ocho meses el ayuntamiento de Puebla recaudó 56.2 millones de pesos: en enero, 5.491 millones; febrero, 7.007 millones; marzo, 8.165 millones; abril, 6.615; mayo, 7.297 millones; junio, 7.958 millones; julio, 7.169 y agosto, 6.544 millones de pesos.

Los datos de este mes no fueron proporcionados ya que aun no concluye, pero el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Alejandro Santizo Méndez reveló que luego de implementar el nuevo reglamento, las infracciones disminuyeron en un 20 por ciento.

Cabe mencionar que en la misma entrevista el titular de la secretaría de seguridad refirió que el top five de las multa siguen siendo las mismas, es decir antes o después del documento, estacionarse en lugar prohibido, extrema derecha, doble fila, así como no usar cinturón y hablar o escribir mensajes de texto en aparato telefónico, son la tendencia.