El Ayuntamiento de Puebla realizó el Sorteo Predial, la Tesorera, Arely Sánchez Negrete destacó la recaudación por 251 millones de millones, el plazo para pagar predial sin recargos será el 29 de marzo.
Así lo informó tras el sorteo predial 2016, la tesorera municipal Arely Sánchez Negrete dio a conocer que al corte del 13 de marzo de este año han recaudado por ese impuesto 251 millones de pesos, lo cual representa 36 por ciento de avance.
En entrevista, informó que el padrón de la capital poblana está conformado por 417 mil cuentas, de las cuales han pagado 96 mil, por lo tanto, anunció que a partir del primero de abril iniciará el cobro del 2 por ciento de interés mensualmente.
Detalló que los contribuyentes tendrán hasta el 29 de marzo para pagar sus contribuciones a través del programa bancarizacion en línea, mientras que en cajas de tesorería lo podrán hacer hasta el 31 de marzo.
Comentó que en el 2015 por el impuesto predial y el servicio de limpia se tuvo una recaudación de 716 millones 2 mil 380 pesos que representa el pago de 298 mil 417 cuentas prediales.
“La recaudacion ha derivado de las acciones realizadas encaminadas por el ayuntamiento de Puebla en dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018”.
Arely Sánchez dijo que más del 30 por ciento de los contribuyentes pagaron su impuesto a través de la plataforma de Internet del propio ayuntamiento, bancos participantes y tiendas de conveniencia.
“Con el pago de estos impuestos el ayuntamiento de Puebla destina mayor presupuesto a acciones en materia de desarrollo social, infraestructura, servicios públicos, seguridad Pública, entre otros”.
De esta forma se rifaron 50 premios a contribuyentes cumplidos con un valor total de un millón de pesos, entre ellos 3 autos Jetta, tabletas, pantallas, computadoras y bicis.
Ganadores de autos Jetta
1.- Nelly Zúñiga López
2.- Fabián Limas Barragán
3.- Rosario Aguilar Rivera