Por Jesús Lemus/Puebla

 

Funcionarios del ayuntamiento de Puebla defendieron ante los diputados locales, las Leyes de Ingresos para el siguiente año, que a través de diversos impuestos se pretende recaudar 5 mil 48 millones de pesos.

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla y el Tesorero Municipal, Liza Aceves López y Armando Morales López, se reunieron con los diputados locales de la comisión de Hacienda.

El tesorero municipal explicó que en solo dos meses, el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco, recaudó 118 millones de pesos por el impuesto predial, situación que refleja un compromiso de la población para esta obligación.

“Esta administración es atípica, llegamos el 15 de octubre cuando las administraciones municipales llegaban en enero, ello les permitía tener un presupuesto para trabajar, es por ello que nosotros venimos a defender nuestra Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal 2019”.

Puntualizó que la Ley de Ingresos 2019 está bien sustentada, luego de que la administración municipal se caracteriza por impulsar diversos estímulos para tener una mejor recaudación en el cobro de diversos impuestos.

Cabe señalar que la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, forma parte de los 8 municipios que están pendientes por aprobarse a través del Congreso del Estado, que sesionará este miércoles para este particular.