La inflación en la ciudad de Puebla, hasta julio pasado, rebasó el promedio registrado a nivel nacional. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudad registró una inflación acumulada del 4.49 por ciento, contra 4.42 por ciento a nivel nacional.
Así lo dio a conocer dicha institución, a través del su reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), donde trascendió que en la última quincena, la capital poblana registró una inflación del 0.43 por ciento, que fue inferior al 0.56 por ciento de la media nacional.
Con este indicador, la Angelópolis se ubicó en el lugar 27 de 46 ciudades estudiadas, con el mayor índice inflacionario reportado entre julio de 2011 y el mismo mes de este año. Dicha posición mejoró, pues en la quincena anterior a la segunda de julio, ocupó el lugar 23.
Según el informe en la segunda quincena de julio, el huevo mantuvo el incremento en su precio con 15.19 por ciento más que la quincena anterior; pollo con 3.92 por ciento; los servicios turísticos en paquete con 8.70 por ciento, papa 21.50 por ciento y la naranja 23.75 por ciento.
En tanto los precios de productos que registraron una disminución importante en su costo durante la última quincena de julio fueron el plátano con 8.38 por ciento; tomate verde con 7.80 por ciento; uva con 13.58 por ciento y pepino con 12.80 por ciento.