Dulce Gómez

El Mercado de Pescados y Mariscos reabrirá sus puertas el próximo lunes luego de que quedara vacío por el desalojo de 12 comerciantes a principios de este mes y ahora será ocupado en su totalidad, informó el secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín.

En entrevista, el funcionario señaló que la dependencia mantuvo reuniones con los pescaderos que estaban instalados en el inmueble de la colonia Francisco I. Madero, por lo que se llegó a un acuerdo para que liquiden sus adeudos –que en algunos casos superaban el año de antigüedad– a partir de abril próximo.

El ex funcionario estatal reiteró que no se trata de una condonación de la deuda, sino de una nueva tabulación de tarifas y la opción de pagar las cuentas vencidas en parcialidades.

De acuerdo a Rodríguez Verdín, ahora el mercado tendrá ocupados los 34 espacios con que cuenta, a diferencia de la docena que estaba en uso hasta hace unas semanas, por lo que sería la primera vez que el mercado esté lleno desde que lo inauguró el entonces alcalde y ahora gobernador, Antonio Gali Fayad en febrero de 2016.

Finalmente reiteró que mantendrá una reunión con el presidente con Eleazar González, presidente de la Unión de Pescaderos y Mariscos para oficializar la solución del conflicto luego de que el 6 de marzo pasado, 12 locatarios fueran desalojados por la ausencia de pago en sus cuotas, lo que derivó en el cierre del Mercado por falta de uso.

“En unos momentos va a estar conmigo el presidente de los comerciantes de la Unión de Pescados y Mariscos (Eleazar González), y el señor Garita; así que ya quedó resuelto el problema gracias al esfuerzo del presidente municipal, Luis Banck Serrato”, dijo.