Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos la Dirección de Protección Civil Municipal reinició con los operativos de revisión de las condiciones de seguridad en las que operan antros, bares, escuela y parques industriales de la Capital.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, quien detalló que estos operativos buscan garatizar que en caso de una contingencia o accidente, estos lugares de concentración masiva, se cuenten con las salias de emergencia necesarias.
En entrevista, el funcioanario municipal detalló que por ley, todos los negocios e instituciones educativas deben de contar con su plan interno de protección civil, ya que en este documento se plantean los puntos donde se cuentan con salidas de emergencia extintores, entre otros.
El funcionario recalcó que se tienen identificadas cada una de las zonas con más presencia de este tipo de giros para actuar en la revisión de las instalaciones como Avenida Juárez, Analco, 31 Oriente-Poniente, Angelópolis, entre otras.
En cuanto a las escuelas, se estarán revisando más de mil instituciones asentadas en la capital con el fin de identificar los posibles riesgos o fallasen las mismas, es decir, si tienen daños estructurales, si se encuentran cerca de barrancas y si cuentan con rutas de evacuación adecuadas para protección de los alumnos.
Mientras que en parques industriales, se estarán realizando las labores de revisión de todas las medidas de seguridad en la zona del Parque Industrial Puebla 2000, La Resurrección y Parque Industrial 5 de Mayo.