En reconocimiento a los ciudadanos que anticiparon y cubrieron en tiempo los pagos de impuestos municipales, se realizó el Sorteo Predial 2015.

La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, destacó que, a partir del inicio del programa de pago anticipado -el 15 de noviembre de 2014- y hasta el 18 de marzo de 2015, se ha cubierto el 51 por ciento de las más de 470 mil cuentas de la ciudad. Resultado de ello fue que este año participaron 232 mil 937 boletas en el sorteo.
Asimismo, resaltó que el programa de bancarización ha sido bien aceptado por la población, ya que el 30 por ciento de la misma ha optado por pagar sus impuestos a través de la plataforma de internet del Ayuntamiento y los bancos participantes. Esto, reflejó un incremento considerable de la recaudación y, con ello, se dio cumplimiento a uno de los compromisos del alcalde Tony Gali, plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, referente al fortalecimiento de las finanzas públicas de la capital, lo que permite brindar mejores servicios públicos.
En esta ocasión se otorgaron tres automóviles 2015, siete pantallas LED HD de 42 pulgadas, 10 computadoras portátiles y 25 tabletas electrónicas, con una inversión total de 834 mil 501 pesos.
Los ganadores de un automóvil último modelo fueron Lorenzo González Mentado, Agustín Ayerdi Ortega y Alfonso Tentle Hernández. La lista completa de los premiados se encuentra publicada en la página www.pueblacapital.gob.mx
En el evento participaron el Secretario de Administración, Rafael Ruiz; el Síndico Municipal, Jesús Carvajal Chartuni; la Coordinadora General de Transparencia, María del Carmen Leyva; el titular de Desarrollo Social, Benjamín Lobato; así como los regidores Adán Domínguez, María Juana Báez, Miguel Méndez, Gustavo Espinosa, Silvia Argüello, Guadalupe Arrubarrena, Myriam Arabián, Magali García, José Manuel Benigno Pérez, Ángeles Ronquillo, Marcos Castro y Karina Romero.