Discutir en torno al complejo panorama mediático que se vive hoy en día, en donde las tecnologías y los sujetos que las utilizan para producir y difundir sus mensajes, son transformados e influidos constantemente por las mismas, es el objetivo por el cual la Universidad Iberoamericana Puebla llevará a cabo, del 12 al 14 de octubre, el Congreso Internacional de Comunicación: IberoCom 2017Comunicar en tiempos de 140 caracteres.

Al respecto, la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora del Departamento de Humanidades de la IBERO Puebla señaló ante medios de comunicación que “desde la IBERO Puebla, nos hemos preguntado qué tenemos que hacer para brindar las herramientas necesarias a nuestros alumnos de Comunicación para que estos se desarrollen con agilidad en este mundo cambiante”.

Asimismo, la Directora del Departamento de Humanidades destacó que este Congreso albergará a más de 60 expertos en la materia quienes intercambiaran inquietudes, conocimientos y experiencias para nutrir este encuentro de talla internacional.

Por su parte, el Mtro. Abraham Torres Sánchez, coordinador de la Licenciatura en Comunicación, comentó que hoy en día el consumo de información ha cambiado, dada la influencia tecnológica, lo que implica que como Universidad asumamos el reto que la era digital en Comunicación nos demanda.

Bajo este escenario, el especialista de la IBERO Puebla, resaltó que internet y la economía digital están redefiniendo los procesos productivos, educativos y de consumo en el mundo. “De acuerdo a los últimos datos emitidos por la Asociación de Internet en abril pasado, México alcanza un 63% de penetración de internet entre la población. Es decir, casi 7 de cada 10 mexicanos tenemos acceso”.

De acuerdo a estos datos, el Mtro. Torres Sánchez comentó que el 85% de la población que utiliza internet oscila entre los 6 y 44 años de edad, siendo que el 52% de los internautas del país se conectan durante todo el día.

En materia de Periodismo Digital, el Coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Puebla, puntualizó que en México la principal red social para estar informados es Facebook; “casi el 75% de los mexicanos que consumen información no están dispuestos a pagar por las noticias ni en línea ni en medios impresos y casi un 30% utiliza bloqueadores de publicidad”.

Toda la información sobre el programa del Congreso se puede encontrar en la liga:www.iberopuebla.mx/iberocom o en nuestras redes sociales bajo el nombre de @IberoCom2017. O bien pueden comunicarse con el Lic. Víctor Lara Pavón al teléfono 2.72.30.77 o bien al correovictor.lara@iberopuebla.mx