• Contará con especialistas nacionales e internacionales
Por Diego Armando Cuautle
Del 26 al 30 de Septiembre de 2016 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevará a cabo el V Congreso Nacional de Tecnologías en la Educación CONTE 2016 que tiene como objetivo Establecer el intercambio entre los profesionales de la docencia que desarrollan, aplican y evalúan el uso de las tecnologías en la educación emergentes en entornos virtuales y colaborativos.
Dichos objetivos serán a través del desarrollo y aplicación de plataformas tecnológicas situadas y flexibles, en base a modelos, metodologías y técnicas que permitan la colaboración de aprendizajes mediados por la tecnología entre los alumnos y docentes.
El evento está dirigido a profesionales de la docencia interesados en la educación interactiva y semiescolarizada, investigadores y científicos de la tecnología educativa y estudiantes en computación para el desarrollo de plataformas, herramientas y materiales digitales para la educación en México.
El desarrollo de la tecnología invita a los estudiosos de los temas en una consolidación de la inteligencia colectiva para la generación y construcción del conocimiento; por lo que CONTE 2016 propiciará el espacio para conjuntar las investigaciones y experiencias en contribuciones que permitan formar seres humanos capaces de dar respuesta a la innovación educativa en entornos digitales de colaboración.
Se publicarán las contribuciones que cumplan con los criterios de aceptación por el comité evaluador de CONTE 2016 en un libro especial.
El congreso contará con la presencia de Nancy Roys Romero de la Universidad Autónoma De Bucaramanga, Colombia, Alma Delia Otero Escobar Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos por la Universidad Veracruzana, Víctor Hugo Menéndez Domínguez, Profesor de Carrera Titular de la Facultad de Matemáticas de la UADY, Jorge Lanza Calderón de la Universidad de Cantabria, España, entre otros especialistas nacionales e internacionales.
La temática que se abordará será Aportaciones de Redes Innovadoras en Tecnología Educativa enforcada al Desarrollo de plataformas tecnológicas educativas, Aplicación de la tecnología en la educación y la Investigación de la tecnología educativa.