Por Genaro Tun

Cd. Serdán, Pue. –  con la finalidad de que cumplan con las normas de seguridad por la noche del sábado 28 de julio, la policía del Estado en conjunto con la regiduría de Gobernación, Salud y Protección Civil, realizaron operativos preventivos en diferentes antros y bares de esta ciudad, que se encuentran instalados en la cabecera municipal, con el objetivo verificar las normas de seguridad de este tipo de establecimientos, además el de tener una regulación en los mismos.

La Policía de Estado se encargó que en los antros las personas que asisten a estos lugares no portaran armas, drogas o algún caso de situación de tratas de blancas entre las féminas que se encuentran trabajando.

Por otra parte, el personal de la Regiduría de Gobernación se encargó de verificar que su documentación del lugar y se encuentren al corriente y en regla, como también de los parroquianos cuenten con su identificación

Protección Civil verificó los lineamientos de seguridad como señalética, extintores llenos y actualizados en su carga, tener su plan de protección civil y contar con las salidas de emergencia en casos de siniestros.

Los establecimientos que no contarán con algún requisito reglamentario de funcionamientos se les dio la oportunidad de que el próximo lunes acudan a las diferentes regidurías en las oficinas de la presidencia municipal para ponerse al corriente con la documentación y en el caso de Protección Civil, de las indicaciones de faltantes en el aspecto de seguridad, que corresponden a cada establecimiento.

El operativo transcurrió en calma y en saldo blanco sin ningún percance de acuerdo al informe de las autoridades participante; todas estas actividades van relacionados con la seguridad de la ciudadanía del municipio de Chalchicomula de Sesma así como de los visitantes.