• En al menos una de ellas no contaba con control “volumétrico”.

Odilón Larios Nava.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, sorprenden a empresarios gasolineros de Puebla al realizar esta mañana cinco operativos simultáneos en el mismo número de gasolineras ubicadas en el estado, dos de estas empresas se encuentran en la capital del estado y el resto en el interior del estado.
Los operativos fueron encabezados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) y Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes alrededor de las 08:00 horas del pasado jueves llegaron a las gasolineras ubicadas en Juan de Palafox y Mendoza con 30 Norte, por el Parque Ecológico; carretera a Covadonga y Camino Real a San Jerónimo Caleras, La María; en Tepexi de Rodríguez; San Salvador El Seco; y Cuacnopalan, para efectuar una revisión.
El objetivo de los operativos es verificar que las cantidades de combustible que venden esos establecimientos corresponde con las cantidades de hidrocarburo que compran a Pemex y así cerciorarse de que operan en la legalidad y que no comercializan combustible de procedencia ilícita, es decir que no venden gasolina comprada a huachicoleros.
Aunque los resultados de estas acciones serán dados a conocer en los próximos días por parte de las autoridades federales y en base a eso se conocerá si se sanciona o no a las mismas; trascendió que la gasolinera de La María, Servicio Mary Gas S.A. de C.V., no contaba con control “volumétrico”, por lo que el representante legal de nombre José Rodolfo P. R., quedó detenido. En esa misma estación de servicio se embargaron 3 equipos por no acreditar la propiedad.
Otro lugar en donde hubo aseguramiento fue en Cuacnopalan, donde fueron embargados dos monitores, 1 teclado, 1 CPU y una impresora. En los otros puntos no se dio a conocer hubo objetos embargados o no.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los pormenores de los resultados obtenidos a raíz de estos operativos, los cuales son parte de la estrategia de las autoridades para combatir el fenómeno del huachicol.