Por Diego Cuautle

 

En la Facultad de Psicología de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), se realizó un homenaje póstumo a la estudiante  de Psicología Ingrid Aremis Guevara Aguirre que fue asesinada en días pasados.

 

Teniendo como sede las instalaciones de dicha unidad, el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz asistió para acompañar a los directivos, académicos y compañeros de la joven la joven de 21 años.

 

Durante su breve mensaje reitero su condena y exigencia el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de la originaria de Xalapa, Veracruz, que fue encontrado en la casa donde vivía, en Residencial “Allegro”, Lomas de Angelópolis, municipio de San Andrés Cholula.

 

“Me sumo como universitario y como rector conmovido por la pérdida de una vida, pero también indignado porque una vez más una estudiante de la universidad es asesinada”, señaló.

 

En este sentido, lamentó el que algunos medios de comunicación sobre todo de su estado natal han manejado la noticia con dolo generando juicios de valor que distan de la realidad y restan importancia a un tema como el feminicidio.

 

Cabe señalar que algunos compañeros de clase de Aremis hablaron sobre la situación que atraviesan como estudiantes, además de cómo se encuentran conmocionados con la noticia del asesinato de quien consideraron era una gran persona, comprometida con amigos y con sus estudios.