El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer ayer en un mensaje a medios de comunicación que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que en su lugar designó a José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo informó la designación de Luis Enrique Miranda Nava, como nuevo Secretario de Desarrollo Social, hasta ayer se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de la SHCP y SEDESOL.

El Primer Mandatario destacó que Meade Kuribreña “tiene una amplia experiencia en materia de finanzas públicas y tendrá como responsabilidad inmediata presentar al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017”, que contribuya a la consolidación de las finanzas públicas, logrando por primera vez en muchos años un superávit primario.

También le instruyó que en el esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica le corresponda al Gobierno de la República apretarse el cinturón, no a las familias ni a las empresas de México.

Referente a las indicaciones al nuevo titular de la SEDESOL es que debe continuar con la instrumentación de la Estrategia Nacional de Inclusión, a fin de reducir la pobreza del país. Reforzar las acciones coordinadas que en materia de educación, salud, vivienda y alimentación son necesarias para mejorar el nivel de vida y acceso a oportunidades de la población más vulnerable.

El titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento a la labor y los resultados de Luis Videgaray al frente de la SHCP. “Ha sido un funcionario comprometido con México, y leal con el Presidente de la República”, destacó.