• Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para financiar proyectos de inversión estratégicos

Como parte de su Programa Anual de Financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos realizó una colocación en los mercados internacionales de capital por un monto de 375 millones de francos suizos en dos tramos:

I) 225 millones con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 1.39 por ciento
II) 150 millones con vencimiento en diciembre de 2021 y una tasa de interés de 2.27 por ciento

Considerando la relevancia estratégica del mercado de francos suizos, Pemex accede a éste por segundo año consecutivo, reiterando así su compromiso de ser un emisor recurrente.

La operación permite acceder a un costo financiero favorable, tomando ventaja del entorno actual en el mercado de francos suizos, en el cual las tasas de referencia se ubican en terreno negativo, cerca de mínimos históricos.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para financiar proyectos de inversión estratégicos de la empresa, que posibiliten su adecuado funcionamiento.

Los agentes colocadores fueron UBS y Credit Suisse.

De esta manera, Pemex buscará fortalecer su estructura de pasivos, diversificando la base de inversionistas y aprovechando el acceso a los mercados internacionales de deuda para financiarse en las mejores condiciones posibles.

Esta operación refleja la confianza de los inversionistas en Petróleos Mexicanos, así como en las oportunidades que le brinda la Reforma Energética.