Por Patricia Moreno Sánchez

El próximo jueves 28 del presente mes se realizará el 19o Sorteo de la Fraternidad de la Arquidiócesis de Puebla con la finalidad de reunir recursos para apoyar a los sacerdotes de avanzada edad y enfermos.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, refirió que son alrededor de 150 los sacerdotes que requieren este apoyo de los Fieles católicos.
“De 600 sacerdotes que tenemos, alrededor de 150 son los que requieren apoyo por que están enfermitos, que son ancianitos” refirió Monseñor.
Agregó que no tienen una cifra precisa de cuanto se reúne de recursos debido a que es variable la venta y es común que un buen porcentaje de boletos no se venden y se regresan.
Monseñor mencionó que cuando se compran estos boletos se apoya para que los sacerdotes tengan seguridad social y adecuadas condiciones de vida, especialmente aquellos que tienen alguna enfermedad o están imposibilitados.
Comentó que la fundación Previsión Social del Clero (IBP) es una institución de la Arquidiócesis de Puebla que es responsable de realizar cada año el Sorteo de la Fraternidad que tiene como objetivo la asistencia médica de los sacerdotes, ancianos, enfermos e inválidos. El lema del Sorteo es “Hay más alegría en dar que en recibir”.
Los premios son: 4 camionetas Nissan, 20 autos Tsuru y 68 premios en efectivo.
El precio de cada boleto es de 150 pesos y lo pueden adquirir de los templos católicos, en la Casa de la Familia, y en la Catedral.
El sorteo se realizará el jueves en las instalaciones de la Casa de las Familias ubicada en la 9 Orienté No. 5 Centro Histórico.