La titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva Ruiz, encabezó junto con el subsecretario de Prevención de Delitos y Derechos Humanos, Luis Armando Soriano Peregrina y la presidenta da la Comisión de Igualdad del H. Congreso del Estado de Puebla, María del Rocío García Olmedo el foro “Derechos de las Mujeres, Responsabilidad Compartida”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al foro asistieron estudiantes de nivel universitario y preparatoria donde se abordaron los temas: deconstrucción del amor romántico; mujeres libres de adicciones; vida sexual responsable y violencia digital.

Cabe destacar que dicha ponencia fue con la finalidad de visibilizar los derechos humanos de las mujeres tales como: el derecho humano a tutelar, salud, a una vida libre de violencia y la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Durante su intervención, Silva Ruiz comentó que la consolidación de una sociedad justa y democrática seguirá siendo un sueño mientras las mujeres de cualquier condición no tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan exigir la garantía de sus derechos humanos en todos los ámbitos.

El subsecretario Luis Armando Soriano Peregrina acotó que hace falta mucho por caminar para lograr una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, destacando las transformaciones culturales que han permitido avanzar en el reconocimiento de los Derechos Humanos de las mujeres.