· Se llevará a cabo en todas las facultades

Con el objetivo de que el proceso de titulación sea fácil para los alumnos que están por egresar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio inicio la Reunión informativa sobre titulación que tuvo como sede el Área Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU).
En dicho evento, Edith Molina y Alejandro Jiménez, de la Dirección General de Administración Escolar (DAE), expusieron en diferentes temas el proceso para la intención del título en la máxima casa de estudios.
El tema principal de la presentación se dividió en tres secciones, en el cual se tocaron 3 tipos de titulación: Titulación automática, titulación por Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) y titulación por tesis o tesina. El lugar presentó más que una exposición formal y seria, una charla entre los expositores y el público.
La primera titulación a tratar fue: Titulación automática. Fue dirigida por Edith Molina, en donde se invitó a los presentes a cumplir con los requisitos lo antes posible, tener el promedio adecuado y a informarse con claridad de los pasos a seguir para poder obtener su título por este medio.
Seguido del final de cada sección, el expositor realizó una aclaración de las dudas de la concurrencia, la participación fue suficiente para demostrar el interés que tenía la audiencia en el tema y el compromiso de los presentadores para resolver sus inquietudes.
La segunda sección a tratar fue: titulación por EGEL en donde se presentó la página del CENEVAL exhortando a los presentes a asistir a los cursos que otorga este medio, también se les invitó a que si no deseaban tomar el curso, aprovecharan la guía que podían encontrar en este sitio.
Esta presentación finalizó con la exposición: Titulación por tesis o tesina. Fue la sección que más se extendió por la amplia información exhibida. Alejandro Jiménez fue el principal encargado en incitar a los estudiantes a obtener su título por este medio, al exponer que “Son en verdad muy pocos los que se atreven a hacerlo”, su fundamento principal para esta invitación fue la ventaja que se tiene para obtener más oportunidades y las grandes opciones de ayuda con las que se cuenta para obtener el título con esta opción.
Se espera que hayan más conferencias sobre el tema y una presencia mayor de asistentes para que la información llegue a cada uno de los futuros egresados de las facultades