Por Ana Ruiz / Puebla
 El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, dijo que en breve presentarán una propuesta a los diputados locales para que hagan un reajuste a las tarifas por el servicio de agua potable, pues los agremiados insisten en que los costos son excesivos.
En rueda de prensa, expuso que si bien es positivo que en lugar de optar por un cobro fijo, ahora el servicio se mida según el consumo en viviendas y negocios, tiene que haber un ajuste en estas ya que las mismas están lastimando la economía de los empresarios, principalmente.
“Si bien había abusos por algunos usuarios, donde casas tipo residencial estaba pagando tarifas nivel popular, hay casos contrarios, viviendas tipo popular les están llegando altas las tarifas. Con los negocios es lo mismo, por ello presentaremos una propuesta que esperamos la consideren”.
Curro y Martínez preocupó que los incrementos con la reclasificación en las tarifas, rebasen incluso el porcentaje de inflación de años anteriores. Confió en que a más tardar en el último bimestre del año los legisladores poblanos emitan una nueva postura, pues recordó que es desde el Congreso donde se fijan las tarifas.
Precisó que los empresarios han señalado que los recibos que les han hecho llegar muestran incrementos superiores al cien por ciento en las tarifas que cobraban. El mínimo, dijo, se ubica en un incremento del 30 por ciento.