Ana Ruiz/ Puebla

A partir del próximo lunes se reactivarán las salidas de Puebla, desde el Aeropuerto de Huejotzingo, hacia Guadalajara; ruta que operará la empresa mexicana Aeromar, informó el secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren.
En rueda de prensa, detalló que esta ruta acompañará a las salidas que ya se ofrecen desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP): Monterrey, Tijuana, Cancún, Dallas, Houston.
El vuelo que ofrecerá Aeromar a través de su nave ATR- 42 saldrá desde Puebla de lunes a sábado, a las 6:55 de la mañana, para llegar a la ciudad tapatía a las 8:30 de la mañana. La llegada a Huejotzingo será a las 9 de la noche, saliendo desde Guadalajara a las 7:30 horas.
Únicamente los domingos será incluida a la ruta Veracruz, es decir, desde esta ciudad saldrá el vuelo hacia Guadalajara, a las 4:55 de la tarde, y de este punto partirán a Puebla.
“El horario cuadra perfectamente para los visitantes que quieren venir de Guadalajara, Jalisco, a Puebla en un fin de semana, para que disfruten nuestros fines de semana. Iniciar esta operación es importante por las campañas promocionales que tenemos en Jalisco para atraer gente”, dijo.
La aeronave cuenta con 48 asientos y realiza un tiempo de traslado entre Puebla y Guadalajara de 80 minutos. El costo inicial será, en viaje redondo, será de tres mil 400 a cuatro mil pesos; indicó Francisco Barranco, gerente de ventas de Aeromar.
Se estima una ocupación del 50 por ciento de este vuelo, superior al promedio del 44 por ciento que la firma reporta de los 22 destinos que ofrece en México y fuera del territorio nacional. La inversión para ofrecer esta ruta asciende a 10 millones de pesos.