Por Patricia Moreno Sánchez

 

La próxima semana se reactivará la plataforma digital para la expedición de Títulos Profesionales, informo Melitón Lozano, titular de la Secretaria de Educación Pública en el estado.

Lozano Pérez, refirió que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa, fue suspender la expedición de estos documentos, por el inicio de una investigación para detectar una posible irregularidad.

Aclaró que esta suspensión de títulos sólo fue para los que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) estatal, al señalar que las instituciones con REVOE federal no tienen problema.

“Esta medida no afectó a aquellas instituciones como la BUAP, que tiene REVOE federal, en tanto que las universidades como la IBERO y la UDLAP, si se vieron afectados”, reconoció.

Indicó que otro factor que influyó fue la activación de la firma electrónica del gobernador y del mismo titular de la SEP, que estará disponible en próximos días.

 

LA PRÓXIMA SEMANA LIBERAN RECUROS PARA LOS CENDIS

Lozano Pérez, confirmó que la próxima semana, la SEP liberará los recursos para la operatividad de los Centros de Desarrollo Infantil  (CENDIS), agregó que los responsables de este sistema tendrán que respetar las nuevas reglas y aplicar el recurso solo para los gastos de servicios, para evitar alguna ilegalidad.

“El recurso esta etiquetado para el pago de operatividad, y este dinero lo ocupaban para el pago de los salarios de los maestros”, destacó.

No obstante se garantizó el funcionamiento de este sistema.