La Fiscalía General del
Estado retomará el tema del espionaje en Puebla practicado en recientes administraciones estatales y la posible existencia de equipos adquiridos para tal fin con recursos públicos, sentenció ayer durante entrevista el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

“Se dicen tantas cosas como el que existían equipos y software comprados desde afuera con recursos públicos disfrazados de alguna manera”, abundó el encargado de la política interna tras acudir al informe rendido ayer por el gobernador Interino, Guillermo Pacheco Pulido ante la LX Legislatura local.

Manzanilla Prieto reveló que se entablaron denuncias sobre presunto espionaje por lo que luego de sostener pláticas con el Fiscal, Gilberto Higera Bernal, se profundizará en las investigaciones para que se conozca que ocurrió en pasadas administraciones.

“Tenemos que saber que es lo que paso, quien espió, quiénes eran los responsables, quiénes manejaban los equipos”, entre otros puntos, abundó.

El secretario de Gobierno indicó que hay denuncias interpuesta con toda la información que se presentó ante la ex PGR y que fue desechada en claro contubernio con el gobierno de aquel entonces ( el de Moreno Valle).

Refirió que así como se iniciará una investigación por el caso Chalchihuapan, se retomará el tema del espionaje.