La extinta Procuraduría General de la República (PGR) en contubernio con anteriores gobiernos dio por cerrado el caso de espionaje que se practicó en la administración morenovallista y del que fueron víctimas personajes de la política local y nacional, dijo el secretario de Gobernación en el Estado, Fernando Manzanilla Prieto.

Durante entrevista en medio de los Martes Ciudadanos de la Segob, el funcionario refirió urgió a reabrir el tema para encarcelar a los responsable de esa práctica.

Refirió que los aparatos de espionaje fueron manipulados desde algunos inmuebles particulares por lo que desaparecieron al término del gobierno; sin embargo las conversaciones quedaron grabadas, según denuncias dadas a conocer en su momento.

Cuestionado sobre la desaparición del ex subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, aclaró que en todo momento se consideró el caso como una privación ilegal de la libertad y no una detención.

Precisó que el día de lo hechos, en la reunión de seguridad estatal encabezada por el gobernador , Miguel Barbosa, la indicación del propio mandatario fue brindar atención para dar con el paradero del ex funcionario federal:

Manzanilla Prieto aseveró que siempre mantuvo comunicación con la familia de Lastiri Quirós hasta el momento de las reaparición, sin embargo no se revelaron mayores detalles.

En otro tema, el titular de la Segob se refirió a la protesta por la construcción de un desagüe del aeropuerto Hermanos Serdán en le municipio de Juan C. Bonilla.

Destacó que el gobierno está abierto al   diálogo para buscar un acuerdo con grupos inconformes que se oponen a las obras.

Los trabajos son necesarios para limpiar la zona del aeropuerto donde se forman lagunas que origina parvadas de aves entorpecen los vuelos y representan un tiesgp para las operaciones del puerto.

Insistió que las obras no representarán afectaciones a la población de Juan C. Bonilla que ha advertido con realizar manifestaciones y bloqueos de carreteras.