• En la 25 zona Militar le dan el último adiós al fundador del Cenhch

Por Patricia Moreno Sánchez

 

Cientos de familiares, amigos y ex alumnos, acudieron al velatorio de la 25 Zona Militar, para dar  el último adiós al Coronel Raúl Velasco de Santiago, quien fue el fundador del Centro Escolar Niños  Héroes de Chapultepec (CENHCH).

 

“Fue un hombre de principios valores, y disciplinado, como padre de familia y esposo fue muy cariñoso”, afirmó su hijo Raúl Santiago de Velasco León.

 

Agregó que su principal legado fue la educación integral que se inició con el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec que fue a iniciativa del gobernador Rafael Ávila Camacho.

 

“El gobernador de aquel entonces, Rafael Ávila Camacho, fue quien tuvo la visión de una educación integral y mi padre al pertenecer a su equipo, le encomendó que se hiciera cargo de la disciplina del primer Centro Escolar”.

 

Destaco que todas las actividades extraescolares, como el deporte, los mosaicos, las tablas rítmicas, las escoltas, generan en el estudiante una formación integral que genera más hábitos en el  alumno.

 

“Mi padre, siempre, fundamentó, que la niñez era la base de todo y por ello era necesario que en esmerarse en fomentar una educación sana en los niños, y al mismo tiempo darles libertad, eso debería seguirse fomentando” afirmó.

 

LA SEP PROPONDRA UN HOMENAJE POSTUMO

 

Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública, aseguró que con el fallecimiento del Coronel, Santiago de Velasco, el sector educativo, pierde un gran personaje lleno de valores, lo anterior  al acudir al velorio del  reconocido militar.

 

Al mismo tiempo informó que se va a proponer rendir un homenaje póstumo al fundador del CENHCH,, para  lo cual dijo acordara una reunión con las autoridades del platel educativo.

 

“Lamentamos mucho  su perdida, venimos a rendirle honores a un  hombre que dejará huella por siempre en el sector educativo de Puebla”