*Deberán corregir errores para poder lograr su primer triunfo en la Liga

Pese a los malos resultados en el arranque del torneo Clausura 2018 en la Liga MX, la vicepresidenta de Lobos BUAP, Luza Esparza, ratificó a Rafael Puente del Río como director técnico del equipo Licántropo, el cual están seguros pronto saldrá de la mala racha y regresará a la senda del triunfo.
“No preocupa, ocupa, y Rafa tiene y ha tenido todo el respaldo, por supuesto, más ahorita, si bien es cierto que los 23 puntos del torneo pasado nos ayudaron bastante para tener un gran colchón, ahorita pareciera que nos está afectando. Yo siento al equipo por momentos confiado, como él (Rafa) lo ha mencionado algunas desconcentraciones, entonces tiene el respaldo, pero nos ocupamos porque todos los días hay que empezar a trabajar en esos detalles”, enfatizó.
Luza señaló que es claro que la idea el equipo la tiene bien establecida, ahora competerá al cuerpo técnico y la directiva trabajar para evitar ese tipo de distracciones.
“Hay que hablar con los jugadores para lograrlo, no diría que mayor compromiso porque comprometidos están, pero si mayor concentración en los momentos importantes”.
En ese sentido, la vicepresidenta expresó que la comunicación con el director técnico es constante y con los jugadores han platicado, aunque hay casos puntuales en los que se deberá platicar más, porque al parecer el equipo ha entrado en una zona de confort y confianza, olvidándose que la salvación depende sólo de ellos.
“Lejos de ser una ventaja aquellos 23 puntos, con todo respeto el mal paso que está teniendo también el Veracruz, pareciera que a nosotros nos está afectando, siguen perdiendo y no nos entra la presión, entonces debemos ser conscientes que la salvación depende de nosotros, no de Veracruz, no de Atlas, ni de Querétaro, depende de nosotros”.
Por lo anterior, dejó en claro que deberán corregir los errores para que puedan seguir dependiendo de ellos “insisto, al tener menos partidos entre los cuales dividir, es muy volátil el Cociente, entonces vamos a trabajar en eso sin duda”.